¿COMO CUIDAR EL PIE DIABETICO?

¿COMO CUIDAR EL PIE DIABETICO?

Mantener un buen control del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre y cuidar de sus pies todos los días puede ayudarle a evitar problemas serios en los pies.

El cuidado de los pies es muy importante para las personas con diabetes que tienen:

• Pérdida de sensibilidad en los pies
• Cambios en la forma de los pies.
Úlceras o heridas en los pies que no curan. La lesión de los nervios puede causarle pérdida de sensibilidad en los pies.
 
La lesión de los nervios puede causarle pérdida de sensibilidad en los pies. Tal vez usted no pueda sentir una pequeña piedra dentro de su zapato que le está causando una llaga. Quizás no sienta la ampolla causada por zapatos incómodos. Heridas en los pies tales como éstas pueden provocarle úlceras que terminen en amputación aquí te brindo algunos consejos importantes de ¿Cómo cuidar el pie diabético?
 
 
Usted puede tener graves problemas en los pies sin que sienta dolor. Examine sus pies para ver si tiene cortes, ampollas, llagas, manchas rojas, hinchazón, o uñas infectadas. Tómese tiempo todos los días para revisar sus pies (por las noches es mejor). Haga del examen de los pies una parte de su rutina diaria. Si tiene dificultades agachándose para poder ver sus pies, un espejo irrompible le puede ayudar a verse los pies. También le puede pedir ayuda a un miembro de su familia o a su médico. Asegúrese de consultar a su médico inmediatamente si un corte, llaga, ampolla o moratón en un pie no comienza a curar al cabo de un día.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...